La Minilla, El Ronquillo, Cala, Portugués, La Minilla- 50 km, 900 m

Llegamos en coche hasta el bar que esta justo en el pantano de La Minilla, bajando por la media fanega por la Nacional 640.

Una vez iniciamos el recorrido vamos por la Via Verde de El Ronquillo hasta llegar a una carretera asfaltada (se llama Cantarrana) sin nada de trafico que la cogeremos para subir hasta El Ronquillo, es la primera subida del día, unos 4 km. Una Vez atravesamos El Ronquillo, no dirigimos hacia el pantano donde disfrutaremos de unas vistas increíbles mientras avanzamos hacia Santa Clara y una vez pasamos nos enfrentaremos a la cuesta del Calamon, durita, así que mejor ir mentalizados.

A partir de este punto seguimos avanzando para cruzar al otro lado de la carretera nacional y tomar un camino que nos llevara por cantidad de subidas y bajadas hasta que enfrentaremos la tercera y ultima subida del día, subida de El Portugués que se hace interminable, para enlazar con un descenso divertido hasta la altitud del pantano donde haremos llaneando unos 10 km para llegar al punto de salida. Técnicamente la dificultad radica en que en algunas zonas el tipo de suelo tiene piedras y dan inestabilidad pero por lo demás son carriles cómodos.

Físicamente es dura por las subidas, pero con paciencia y buen desarrollo no hay problemas.

Enlace Ruta Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/minilla-ronquillo-pantano-portugues-minilla-23721809

Enlace Actividad Strava: https://www.strava.com/activities/1487006978

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Disfruta tus pedaladas.

Contact0

info@soyglobero.com

A %d blogueros les gusta esto: